Agencia SEO Sevilla

Servicio de auditoria SEO

Un análisis SEO para ver y arreglar los fallos de tu web

servicio auditoria seo

¿Cómo hacer una auditoria SEO profesional?

En seosevilla.net llevamos a cabo una serie de procesos para optimizar tu sitio web de cara a los buscadores, ¿quieres saber como hacemos una auditoria SEO paso a paso?.

Analizar el sitio web en busca de fallos técnicos que impidan una mejor indexación de la página web, es vital si estamos trabajando de cara al SEO on page, por lo que si tienes que hacer una auditoria SEO debes tener en cuenta todos estos criterios:

  1. Revisión de virus. Te sorprendería ver la cantidad de sitios webs que están perdiendo posiciones en Google por instalar temas nulled, que incorporan virus o redirecciones hacia otros sitios SPAM.
  2. Analizar el contenido de valor. Google ha dejado claro en muchas ocasiones que el contenido que no este posicionado es mejor reeditarlo u o eliminarlo, por lo tanto, es importante analizar los post que están recibiendo visitas y los que no para mejorar el link juice, o (zumo de enlaces) de tu web.
  3. Estructura de los contenidos. Otra cosa que es muy importante en una auditoria SEO, es el análisis de los propios artículos, por qué si nuestros post no están bien estructurados en cuanto a los títulos, las meta descripciones, accesibilidad, SEO en imágenes y enlazado interno, será difícil posicionarlo.
  4. Contenido duplicado. El contenido que se encuentra duplicado en una web es muy peligroso, pues corremos el riesgo de ser penalizados por Google. Además, esto es más común de lo que crees, el contenido duplicado puede generarse por no tener bien etiquetadas las urls canónicas.
  5. Velocidad de carga. Si queremos reducir el porcentaje de rebote y aumentar las ventas con nuestro negocio, es muy importante realizar una optimización de velocidad web a través de herramientas de caché, técnicas de optimización, y servidores alojados en la nube como Cloudflare.
  6. Arquitectura web. Para realizar una buena auditoria web de SEO de la arquitectura hay que mirar varios aspectos, como la estructura de urls, (tuweb.com/producto/nombre-del-producto), además de mirar si las zonas más importantes están cerca de la páginas de inicio o comprobar que no existan URLs huérfanas.
  7. Errores 404. Con este análisis conseguimos eliminar todas esas URLs que están consumiendo el zumo de enlaces de tu sitio web, por lo que nos ayuda a subir puestos en Google.
  8. Redirecciones. Al crear una redirección de un contenido de bajo valor a otro, traspasamos toda la autoridad, consiguiendo así que se posicione en Google.
  9. Enlaces rotos. Los enlaces rotos son un indicador de baja calidad para Google, tener un enlace roto no solo empeora nuestro SEO, también afecta a la experiencia de usuario.
  10. Mobile friendly. Lo último que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una auditoria seo en WordPress, es si nuestra web está adaptada a los dispositivos móviles, ya que esto da señales a Google de que estamos trabajando por el interés del usuario, además, hoy casi todo el mundo utiliza el móvil para realizar sus consultas en internet.

Además de auditar la web, también debemos mirar la parte externa de nuestra web, para ello, realizamos una auditoria SEO off Page, o lo que es lo mismo a comprobar los factores de posicionamiento web externos al sitio, algunos de ellos son:

  • Análisis de enlaces. Una de las cosas más importantes en una auditoria SEO es el análisis de enlaces, ya que de esta forma podemos ver cuanto tenemos que gastar «más o menos» para posicionarnos por una palabra clave, si nuestros enlaces son tóxicos y están causando una perdida de posiciones, o si los enlaces que apuntan hacia nuestro sitio web no transmiten fuerza.
  • Monitoreo del trafico orgánico. Al comprobar las visitas que entran en nuestro sitio web, podemos saber si hemos sufrido algun tipo de penalización, así como conocer los sitios por donde entran nuestras visitas, todo esto nos ayudara de cara a futuras estrategias.
  • Análisis de la competencia. Si queremos posicionarnos en el primer puesto de Google, hay que analizar a la competencia para ver qué títulos utilizan, cuáles son las palabras claves más utilizadas o, que enlaces está mandando a dicha URL para posicionarse, al copiar las buenas prácticas realizadas por nuestra competencia conseguiremos mejorar el SEO de nuestra web.
  • Descubrir la intención de búsqueda. Una cosa que tenemos que tener clara, es que no es lo mismo una banana que un plátano, aunque los dos provienen de la familia de las musáceas, no son lo mismo, pues, esto es muy parecido a las intenciones de búsqueda, los usuarios cuando buscan algo en concreto lo pueden hacer con intención de compra o, con intención informativa, así que el post o la página de tu web debe ir reflejada con a intención de busqueda.
  • Indexación. Por último, se debe comprobar la indexación, pues si la indexación es muy baja, no dice que hay errores en nuestra página que pueden estar bloqueando a los robots de Google, o que nuestro contenido se está considerando de muy baja calidad.

Una vez que hemos investigado a fondo todos los puntos mencionados anteriormente, empezamos a organizar un checklist junto al informe de la auditoria SEO que te explica al detalle los errores que tienes en la web y como tendrías que solucionarlos para mejorar el posicionamiento web de tu empresa.

Para hacer esta lista de tareas, dividimos la lista en bloques, que te permitirán solucionarlos de la mejor forma posible.

Una vez reunidos todos estos puntos en bloques, creamos una lista de objetivos para que pueda entregársela a su equipo, donde se tiende a priorizar las cosas más importantes para que pueda ver resultados lo antes posible.

Pide tu auditoria SEO ahora!

Para que veas los errores de tu web 👍

Se puede decir más alto, pero no más claro, en seosevilla.net queremos echarte una mano o dos si hace falta sin que tengas que soltar ni un solo euro de tu cartera. Te vamos a entregar una auditoria SEO gratuita, para que puedas ver en que punto se encuentra tu proyecto y como puedes empezar a trabajar con tu web, para posicionarte en los buscadores.

auditoria seo ejemplo vector

¿Qué es una auditoria SEO y cuáles son sus ventajas?

Una auditoria SEO es un conjunto de análisis diseñado para detectar los problemas y los diversos errores técnicos de una web, que impiden un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores.

Con el análisis de la web, se puede determinar los errores que impiden mejores oportunidades para tu negocio, por lo que auditar tu negocio puede traer consigo muchísimas ventajas, algunas de ellas son:

Somos expertos en auditorías SEO

Nuestros expertos seo utilizan diversas herramientas de auditoria web para comprobar uno por uno todos los errores. Analizamos detalladamente tu página web para que consigas esos resultados tan deseados utilizando herramientas como Screaming Frog, Dinorank, Ahrefs, SEMrush, además, empleamos diversas técnicas de optimización y te entregamos reportes, archivos y recursos muy útiles para ti.

Preguntas frecuentes

F.A.Q sobre nuestro servicio de auditoria SEO

El precio de una auditoria SEO suele estar entre los 500 y los 3000 mil euros, ya que no es un proceso rápido ni sencillo, se deben tener en cuenta numerosos factores de una web, y no es lo mismo una web con 3 URLS que otra de 500 URLS. Además, cuando se audita a una empresa, se suele entregar objetivos, archivos y funciones para que la web consiga un mejor posicionamiento web Google.

No, para nada, la diferencia entre ambas es que la auditoria SEO está diseñada para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web, y la auditoría SEM se utiliza para encontrar las palabras más rentables cuando se está trabajando con una campaña de Google Adwords.

Se puede realizar un análisis para todo tipo de negocios, ya sean empresas chicas, nuevas, pymes o empresas multinacionales, además, realizamos una auditoria SEO en Sevilla, Córdoba, Valencia, Madrid, Mallorca, Canarias, Albacete, o cualquier otra ciudad.

Generalmente, el especialista SEO, que es la persona encargada en todas las tareas de posicionamiento web.

× ¿Cómo puedo ayudarte?