Google se ha convertido, quizás, en la herramienta más poderosa de las últimas décadas. De hecho, en el mundo digital puedes ganar clientes, autoridad y mucha pasta. El problema es que llegar a los primeros lugares del buscador se convierte en todo un reto, sobre todo, si no sabes qué estrategia ejecutar.
La buena noticia es existen trucos SEO para posicionarte en Google con los que conseguirás mejorar el SEO de tu web, y con ello, la cantidad de visitas que recibes. Aquí verás los 5 mejores tips de SEO que nunca te han contado para que tu web se posicione y se mantenga en un lugar privilegiado en los buscadores.
Los mejores trucos SEO que puedes escuchar
Lo primero que te decimos es que no existen trucos mágicos para posicionar en Google, ya que el SEO se trata de disciplina, enfoque y constancia. Eso sí, los resultados que se obtienen a través de la optimización de una web se mantienen a lo largo del tiempo.
Por eso, si estás buscando atajos que te hagan aparecer mágicamente de primero en Google, estás perdiendo el tiempo. De hecho, este tipo de recursos no existen y si los que hay, los buscadores no los ven con buenos ojos.
Lo que sí podemos ofrecerte son los mejores 5 trucos de SEO para posicionarse en los buscadores y que son excelentes para principiantes y hasta para quienes están un poco más avanzados en el mundo digital.
1# Conoce la interacción de tus usuarios
¿Cuántas veces has escuchado que debes escribir para los usuarios? ¿Sabes realmente a qué se refiere esto? Simple: el primer paso para posicionarte en Google es conocer a tu público objetivo y lo que ellos esperan de ti.
Tienes que identificar lo que buscan las personas y que se relacione con tu marca, ya que de nada sirve escribir sobre mascotas en una web que se especialice en servicios digitales.
Es decir, el contenido de la web tendrá que aportar valor y soluciones a las necesidades de las personas. Pero esto solo lo logras mediante una auditoria SEO del sitio y un estudio detallado de las palabras clave que apunten a tu producto o servicio.
¿Cómo lo puedes hacer?
Existen algunas herramientas gratuitas o de pago que pueden servir para que conozcas en donde hacen clic las personas y con qué intención. Por ejemplo, una muy buena es Google Trends.
Los foros como Quora pueden aportar mucho en tu búsqueda, puesto que las personas dejan su opinión y sus dudas expuestas en esas plataformas, lo cual es una información que puedes aprovechar a tu favor.
Te cuento un truco SEO, pero, que quede entre nosotros, 😛 en Quora puedes crear 2 cuentas, dejar preguntas y una respuesta con tu sitio web, luego la pones en destacado y tendrás a muchas personas visitando tu negocio.
2# Utiliza el blog para captar clientes
Si, el blog de tu sitio se puede convertir en un gran aliado para atraer más visitas a la web, lo que se traduce en mayor cantidad de clientes potenciales y posibles conversiones.
Aprovecha ese valioso recurso para ofrecerle a tu público material que sea atractivo y de valor, como infografías, reviews, consejos y cualquier dato que le sea de utilidad. Igualmente, no descuides la estética del sitio, ya que la apariencia profesional marca una gran diferencia.
Este tips SEO dará a conocer tu marca y la web se convierte en una referencia que creará enlaces de otras webs hacia tu sitio. Es decir, otros sitios apuntarán a tu contenido, porque lo consideran valioso.
Es decir, si ofreces un contenido de valor, confiable y que parte de una redacción especializada, amigable y atractiva, la reputación de la web crece y Google lo recompensa con los mejores lugares en las SERPs.
3# Ten amigos hasta en el infierno
Las interrelaciones sociales no solo sirven para conocer a más personas, sino para ampliar los lazos comerciales y digitales que son esenciales para impulsar cualquier marca.
Dentro de tu calendario de gestión, incluye actividades sociales y reuniones referentes a tu producto y servicios. También, asiste a master class, formaciones online, encuentros de bloggers y cualquier tipo de evento en el que ganes visibilidad.
Mientras más te des a conocer, tendrás más relaciones personales y comerciales que son necesarias para ampliar tu círculo de aliados.
4# Obtén repercusión con los grupos sociales
En la actualidad, los grupos y las redes sociales conforman un espacio en el que se pueden promocionar las distintas marcas para mejorar el tráfico SEO hacia una web.
Por eso, un truco valioso de SEO para posicionarte en Google es darte a conocer en las redes sociales. Trata de ganar seguidores y likes a través de las redes más conocidas como Instagram, Facebook, Twitter y Telegram.
Recuerda que también LinkedIn es una excelente plataforma para mejorar la visibilidad profesional y TikTok te permitirá viralizar los videos relacionados con tu marca. En todo caso, se trata de utilizar estas herramientas a tu favor, ya que pueden darte a conocer ante tu target específico.
Aprovecha también las redes para trabajar tu propia marca personal, lo cual es relevante para crear una buena reputación que te beneficie a futuro.
Una buena forma de generar marca, se basa en interactuar y ayudar mucho en los grupos de SEO, o cualquier grupo dirigido a tu negocio. Por ejemplo, nosotros tenemos un grupo de SEO donde interactuamos y ayudamos a los usuarios, por lo que muchas veces compran nuestros servicios o visitan nuestro sitio web.
5# Pásate al formato audiovisual
Por todas partes se habla del contenido con valor y sobre las keywords, lo cual se asocia de inmediato con textos. La realidad es que la preferencia de las personas por los canales informativos está cambiando a pasos acelerados.
En este sentido, un excelente truco SEO es crear contenido en formato audiovisual para que los visitantes tengan una experiencia más enriquecida y completa.
Complementa tu sitio con videos bien elaborados y de valor para las personas. De esa manera, Google los toma en cuenta y los puede mostrar en las búsquedas seleccionadas, impulsando tu marca para que aparezca posicionada en la web.
Además, los videos traen trafico, por lo que tambien pueden sernos de ayuda para conseguir nuevos clientes.
Conclusiones
Como ves, no hay trucos mágicos para posicionar en Google, sino una buena estrategia SEO orientada a tu público objetivo para captar a los usuarios que necesitas.
Por lo tanto, impulsa la creación de contenidos de valor en distintos formatos y ofrece un sitio web en donde tus visitantes tengan la mejor experiencia.
Ten en cuenta que el posicionamiento de un sitio en Google es algo que requiere de trabajo, tiempo y esfuerzo. Sin embargo, con disciplina y enfoque puedes llegar al ansiado primer puesto en los buscadores.
Debes saber que en nuestra agencia de SEO Sevilla contamos con un equipo disciplinado y profesional que puede echarte una mano (o dos) con tu proyecto.
Espero que te haya gustado, y nos vemos en el próximo.